La incorporación de la maestra a la escuela pública en España, 1783-1882 / Sonsoles San Román Gago
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Cuadernos del Centro | Cuadernos del CentroPublication details: San Luis Potosi, San Luis Potosí: El Colegio de San Luis, 2001.Edition: 1a edicionDescription: 61 p. ; 21 cmISBN:- 9687727381
- 371.1040946 | S111i (P)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografia | Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga Acervo General | Bibliografía Potosina | 371.1040946 S111i (P) (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 31967 | |||
Monografia | Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga Acervo General | Bibliografía Potosina | 371.1040946 S111i (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 2 | Available | 31968 |
Browsing Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga shelves, Shelving location: Acervo General, Collection: Bibliografía Potosina Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
371.10082097242 H557v (P) Ej. 1 Voces, rostros y testimonios de profesoras potosinas en el Porfiriato / | 371.100922 L864q (P) Ej. 2 Que nuestras vidas hablen : historias de vida de maestras y maestros indígenas tének y nahuas de San Luis Potosí / | 371.100922 L864q (P) Que nuestras vidas hablen : historias de vida de maestras y maestros indígenas tének y nahuas de San Luis Potosí / | 371.1040946 S111i (P) La incorporación de la maestra a la escuela pública en España, 1783-1882 / | 371.1040946 S111i La incorporación de la maestra a la escuela pública en España, 1783-1882 / | 371.1414 O87c (P) Crónica de la huelga de los profesores de San Luis Potosí en 1930/ | 371.1414 O87c (P) Crónica de la huelga de los profesores de San Luis Potosí en 1930/ |
Incluye bibliografía (p. 56-61).
Este cuaderno se propone plantear fundamentos educativos, sociales, políticos, religiosos y económicos del periodo 1783-1882, en españa, a partir de los cuales se traza una tipología de maestras que permite mostrar sus fases de incorporación a la escuela pública. La autora señala que en esa tipología se refleja una discriminación en términos de exclusión-maestra analfabeta- y de inclusión -maestra maternal y racional intuitiva.
There are no comments on this title.