Image from Google Jackets

La incorporación de la maestra a la escuela pública en España, 1783-1882 / Sonsoles San Román Gago

By: Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Cuadernos del Centro | Cuadernos del CentroPublication details: San Luis Potosi, San Luis Potosí: El Colegio de San Luis, 2001.Edition: 1a edicionDescription: 61 p. ; 21 cmISBN:
  • 9687727381
Subject(s): Other classification:
  • 371.1040946 | S111i (P)
Summary: Este cuaderno se propone plantear fundamentos educativos, sociales, políticos, religiosos y económicos del periodo 1783-1882, en españa, a partir de los cuales se traza una tipología de maestras que permite mostrar sus fases de incorporación a la escuela pública. La autora señala que en esa tipología se refleja una discriminación en términos de exclusión-maestra analfabeta- y de inclusión -maestra maternal y racional intuitiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Monografia Monografia Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga Acervo General Bibliografía Potosina 371.1040946 S111i (P) (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 31967
Monografia Monografia Biblioteca Rafael Montejano y Aguiñaga Acervo General Bibliografía Potosina 371.1040946 S111i (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 31968
Total holds: 0

Incluye bibliografía (p. 56-61).

Este cuaderno se propone plantear fundamentos educativos, sociales, políticos, religiosos y económicos del periodo 1783-1882, en españa, a partir de los cuales se traza una tipología de maestras que permite mostrar sus fases de incorporación a la escuela pública. La autora señala que en esa tipología se refleja una discriminación en términos de exclusión-maestra analfabeta- y de inclusión -maestra maternal y racional intuitiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha